Davide Salvado, Fillos do estramonio, Festicultores y Liviao do Marrao, en la Rapa

La actriz Isabel Risco presentará el festival del 6 de julio. ►Sabucedo ofrecerá una docena de actividades paralelas

Henrique Bazal, presidente de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo. D.P.
photo_camera Henrique Bazal, presidente de la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo. D.P.

 A menos de un mes para la celebración de la Rapa das Bestas de Sabucedo, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, la organización desveló este viernes el cartel musical que completará las actividades de la ancestral cita con más de 400 años de historia que acoge cada principios de julio esta parroquia estradense y a la que acuden miles de personas de diferentes nacionalidades.

El Festival Rapasons, que tendrá lugar el viernes 6 de julio a partir de las 22.30 horas, contará con las actuaciones de Davide Salvado, Fillos do Estramonio, Festicultores y Liviao do Marrao, como cabezas de cartel.

ISABEL RISCO. La actriz Isabel Risco será la presentadora del festival, que se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Estos conciertos se enmarcan en la programación de la Rapa, que ofrecerá una docena de propuestas musicales, culturales y de entretenimiento durante todo el fin de semana.

Cabe recordar que la cita comenzará el jueves 5 de julio a partir de las 22.00 horas con la novena Gala Rapa das Bestas de Sabucedo, en honor a los "aloitadores". Al día siguiente, bien temprano, a las 6.30 horas, se celebrará la tradicional misa en honor a San Lourenzo, patrón de Sabucedo, que precederá a la salida al monte en busca de las "bestas".

SÁBADO 7 JULIO. Tras el Festival Rapasóns del viernes por la noche, para el sábado 7 está programada una Sesión Vermú Petroni a las 14.00 horas, con la Charanga Os Celtas, y a las 17.00 horas sonará música jazz a cargo de La rue. Antes de la primera rapa en el curro, prevista para las 19.00 horas, las agrupaciones folclóricas Tequexetéldere y Airiños de Caldelas animarán el ambiente. La verbena nocturna irá de la mano de las orquestas New York y América S.L.

FOLIADA, EL DOMINGO. Airiños de Caldelas volverá a actuar el domingo día 8, junto a Manu e Marcela, alrededor de las 11.30 horas. Una vez rematado el segundo curro del año, previsto para el mediodía, Festicultores animará la sesión vermú, mientras que a las 17.30 horas habrá un espectáculo de cuentacuentos de la mano de Polo Correo do Vento, que ofrecerá "Monifates".A continuación, a partir de las 18.30 horas, habrá una "foliada" con los grupos Tanto nos ten y Abrentes de Cerdedo. Por la noche, la música correrá a cargo de las orquestas Marbella y Miramar.

El lunes día 9, tras la tercera rapa en el curro (12.00 horas), será, de nuevo, Airiños de Caldelas la formación que anime el ambiente.

Comentarios