Una decena de establecimientos participarán en la XI 'Tapa á anguía'

El sábado 24, el domingo 25 y el sábado 31 diez bares de Valga ofrecerán tapas gratuitas con la anguila como ingrediente principal para aspirar a conseguir el Mandil de Oro del concurso
Comensales disfrutando de tapas de anguila en una pasada edición de la fiesta. DP
photo_camera Comensales disfrutando de tapas de anguila en una pasada edición de la fiesta. DP

Un año más vuelve al Concello de Valga el ya tradicional concurso gastronómico 'Tapa á anguía'. En su sexta edición contará con la participación de diez establecimientos y restaurantes de la localidad.

Los negocios apuntados servirán a sus clientes a modo de acompañamiento a su consumición, y de forma gratuita, una tapa elaborada a base de anguila. Los días del evento son el sábado 24 y domingo 25 de este mes, y también el 31, a modo de degustación con motivo de la jornada grande de la XXIX Festa da Anguía y Mostra da Caña do País. Además, es el propio Concello de Valga el que facilitará a los establecimientos la anguila, ya limpia y lista para que los cocineros se pongan a cocinar sus pinchos.

En esta edición de 2019, los bares y restaurantes participantes son Café-Bar Couceiro, con su 'Anguía á brasa con salsa verde'; Bar Juan, con la más que tradicional empanada de anguila; Café-Bar Potel, con 'Anguía ao estilo Potel'; Cafetería Auditorio, con 'Ópera anguía'; Pastelería Caprichos, con 'Anguía na tella'; Bar Maneiro, con 'Anguía ao estilo Maneiro'; Bar Alba, con 'Rolo de anguía'; Café-Bar Pontellón, con 'Anguía ao estilo Pontellón'; Bar Pardal, con 'Tapa Pardal', y, finalmente, Corona de Galicia con su 'Anguía La Fabulosa'.

Entre las personas que acudan a degustar y votar se sortearán 10 vales de compra con 30 euros de valor cada uno

Una vez finalizados los días de degustación, se anunciarán los tres locales que hayan elaborado la mejor receta de este concurso gastronómico. El primer clasificado se llevará como premio el Mandil de Oro, el segundo el de Plata y el que ocupe la tercera posición del pódio, el de Bronce.

Estos galardonados serán escogidos según la votación del público, que supondrá un 50 por ciento del peso total, y un jurado designado por la Concellería de Cultura, que tendrá la responsabilidad del otro 50 por ciento del peso de las votaciones. Además, entre las personas que acudan a degustar y participen en la elección de la mejor tapa de anguila, se sortearán 10 vales de compra de 30 euros para gastar en el comercio local.

Comentarios