La Xunta ha declarado 11 nuevos focos de Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (Ehe) en Galicia, en otras tantas comarcas veterinarias de Galicia.
En concreto, informa la Xunta este miércoles en un comunicado, son cinco nuevos focos de Ehe que afectan a las vacas en la provincia de A Coruña, en los ayuntamientos de Aranga (comarca veterinaria de Teixeiro), Arzúa (comarca veterinaria de Arzúa), Cerdido (comarca veterinaria de Ortegal), Santiago (comarca veterinaria de Santiago) y Santiso (comarca veterinaria de Terra de Melide).
Tres nuevos focos en la provincia de Lugo, en los ayuntamientos de Ourol (comarca veterinaria de A Mariña Occidental), en Baralla (comarca veterinaria dos Ancares) y Antas de Ulla, (comarca veterinaria de A Ulloa); dos nuevos focos en la provincia de Ourense, en los ayuntamientos de Melón (comarca veterinaria de Ribadavia) y en Vilar de Barrio (comarca veterinaria de A Limia); y uno en Pontevedra, en el ayuntamiento de A Estrada (comarca veterinaria de Tabeirós y Terra de Montes).
Con los 11 focos declarados este miércoles, son 29 las comarcas veterinarias en las que se ha notificado focos de Ehe en Galicia