Investigan un presunto intento de abuso sexual a una menor en las fiestas de Lalín

La víctima habría relatado que logró zafarse de un joven que le bajó el pantalón junto a la estación de autobuses, donde había verbena

La calle de Lalín en la que se habría cometido el intento de agresión sexual a una menor BP int
photo_camera La calle de Lalín en la que se habría cometido el intento de agresión sexual a una menor BP int

El "éxito" de las recién rematadas fiestas patronales de Lalín, al que aluden comisión organizadora y Concello, se está viendo, en cierto modo, empañado por un suceso que, presuntamente, habría tenido lugar en la madrugada del pasado martes, última jornada de festejos, durante la verbena nocturna. Se trata de un supuesto intento de abuso sexual a una adolescente de 15 años por parte de un joven, unos hechos que investiga la Policía Judicial de Lalín. Al parecer, el episodio tuvo lugar pasadas las 2.00 horas en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital dezana.

La víctima habría relatado que un hombre joven le bajó el pantalón cuando ella se disponía a acudir al servicio en la parte baja de la estación y que logró zafarse de él. En ese momento, en la calle se celebraba el espectáculo musical de la orquesta Panorama, actuación que reunió a un gran número de espectadores y que sirvió para cerrar la programación festiva ese día.

Horas más tarde de registrarse el presunto intento de abuso sexual, concretamente a las diez y media de la mañana del martes, el abuelo de la joven formalizó la correspondiente denuncia de los hechos ante el cuartel de la Guardia Civil de Lalín. La investigación continúa abierta para esclarecer lo sucedido y tratar de localizar al supuesto agresor.

Personal del establecimiento hostelero ubicado en el edificio de la estación de autobuses que trabajó esa noche asegura que no se percató de lo sucedido, que no vio ningún movimiento extraño ni revuelo más allá de la visita de agentes de la Guardia Civil, que se acercaron con posterioridad al lugar para recabar testimonios y tratar de aclarar los hechos denunciados.

APOYO Y CAUTELA. El colectivo Azos Feministas, encargado de ofrecer el pregón este año, mostró este miércoles su "rechazo" y "condena" a este tipo de actos. "Compañeira, estamos contigo", remata diciendo el comunicado publicado por la asociación en sus redes sociales, un texto en el que reitera que seguirá "pelexando" por un sistema que no permita actitudes machistas y por una educación no sexista. "Non quremos ter medo", dice.

Las instancias públicas locales no quisieron realizar este miércoles ningún pronunciamiento público al respecto. En todo caso, la condena y el rechazo del Concello a todo tipo de agresión sexual han quedado de manifiesto en numerosas ocasiones, con gestos de apoyo a las víctimas y colectivos como Azos Feministas.