Viernes. 23.02.2018 |
El tiempo
Viernes. 23.02.2018
El tiempo

Denuncian una sanción "inxusta e inxustificada" a un alumno del CPI Aurelio Rey, en Cuntis

Fachada del centro
Fachada del centro

Los responsables del se preguntan "onde está a dignidade? Onde está o trato humano e respectuoso para con todos?" a raíz del caso

Una sanción impuesta a un alumno del CPI Aurelio Rey, de Cuntis, que sus responsables, Eva Liñeira y Héitor Picallo, consideran "inxusta e inxustificada", es el motivo por el que hacen pública su preocupación por la situación que se vive en el colegio, y que vinculan con equipo directivo. El chaval fue apartado de las aulas durante un mes, una decisión que viola sus derechos fundamentales y no fue comunicada a su tutora ni al Departamento de Orientación, exponen.

A pesar de las supuestas irregularidades cometidas, como la falta de rigor en el proceso y la ausencia de pruebas para justificar la sanción, el menor tuvo que cumplirla, "sufrindo as consecuencias disto e dunha nefasta xestión".

"Onde está a Xustiza? Onde está a dignidade? Onde está o trato humano e respectuoso para con todos? Onde fica a pedagoxía e o tacto? E a protección da intimidade dos menores", plantean los responsables del alumno.

A renglón seguido, subrayan que un colegio público, como el CPI Aurelio Rey, "non é necesario, senón imprescindible para ter unha educación de calidade", y recalcan que "a maior parte do profesorado exerce as súas funcións con vocación e profesionalidade".

En relación con el expediente, advierten de que están siendo citados de nuevo los alumnos que declararon, y también sus padres. "Acaso se está a modificar o expediente?, cuestionan.

Los responsables del alumno exponen que varios documentos que entregaron para el Departamento de Orientación no llegaron a la persona a la que estaban destinados, y que expusieron su malestar al inspector-jefe de Educación, Manuel Torres.

El director del centro, Miguel Louzao, declinó la posibilidad de exponer su valoración, alegando a que no está autorizado para ello.

Denuncian una sanción "inxusta e inxustificada" a un alumno del CPI...