Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

La Deputación impulsa un nuevo plan de empleo juvenil en Deza y Tabeirós

David Regades, con cuatro alcaldes de ambas comarcas y una edila. GONZALO GARCÍA
David Regades, con cuatro alcaldes de ambas comarcas y una edila. GONZALO GARCÍA

Los jóvenes de entre 18 y 30 años de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes inscritos en el Plan Nacional de Garantía Juvenil podrán participar en el nuevo programa de empleo impulsado por la Deputación, denominado Millenials. Let´s go to work. Se trata de un plan con sede en Lalín que incluye siete acciones formativas gratuitas, a desarrollar entre los meses de abril y junio.

El diputado de Cooperación, David Regades, que presentó este lunes el plan acompañado de alcaldes y representantes de los municipios de las dos comarcas, señaló que dichos cursos fueron consensuados con el sector empresarial de la zona para conocer cuáles son las acciones formativas más demandadas por las firmas de cara a posibles incorporaciones laborales. Así, se establecieron los cursos de: Xestión e operativa en comercio e loxística internacional (280 horas); Arqueoloxía e conservación/restauración (190 horas); Manipulación e procesos de conservación en carne, lácteos, froitas e hortalizas (220 horas), Despece de cárnicos (320 horas); Fabricación e mantemento de instalacións de clima, frío e eléctricas (290 horas); Soldadura de aluminio (280 horas) y Loxística e xestión de almacéns (315 horas).

El plan, que forma parte de los compromisos de la Administración provincial para relanzar el vivero de empresas de Lalín, cuenta con una inversión de más de medio millón de euros y financiación del Fondo Social Europeo. Los interesados en participar podrán inscribirse a partir del próximo viernes, a través de un banner en la página web de la Deputación.

La Deputación impulsa un nuevo plan de empleo juvenil en Deza y...
Comentarios