Descarrila un tren de mercancías a su paso por Lalín

El conductor del convoy, que cubría la ruta Santiago-Ourense, resultó herido leve, con cortes en la cabeza y en la cara
El tren descarrilado en Lalín. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera El tren descarrilado en Lalín. PATRICIA FIGUEIRAS

Renfe transportará por carretera a los viajeros afectados

Renfe transportará por carretera a los viajeros afectados por el descarrilamiento del tren en Lalín

En concreto, han indicado que afecta al servicio de viajeros del tren de media distancia entre Ourense y Santiago, con salida de la ciudad ourensana a las 16.40 horas y de la compostelana a las 18.40 horas. 

Sobre el plan alternativo habilitado, han señalado que se hará así hasta que "se solucione" la situación en la vía y se pueda volver a circular por ella. 

El tren que descarriló en Lalín. PATRICIA FIGUEIRAS
El tren que descarriló en Lalín. PATRICIA FIGUEIRAS

Adif retirará el material en 48 horas

Adif estima un plazo de 48 horas para proceder a la retirada del material del tren que descarriló este martes en Lalín, según han informado a Europa Press. 

Mientras, sobre la reparación de daños en la vía, por un accidente que afectó a la locotomora y varios vagones y en el que el maquinista resultó herido leve, han precisado que todavía no se estima un plazo. 

El accidente

Un tren de mercancías descarriló a las 9.10 horas de este martes en Lalin, a la salida de la estación de Botos, en el punto kilométrico férreo 367, según informan los Bombeiros de Deza.

El conductor del convoy, que cubría la ruta Santiago-Ourense, resultó herido leve, con cortes en la cabeza y en la cara. Tuvo que ser liberado por los Bombeiros al encontrarse el tren volcado lateralmente y fue trasladado a un centro médico por precaución.

El tren que descarriló era de Sogama e iba vacío. El accidente se produjo por culpa de un desprendimiento de tierra. Volcaron la locomotora, dos vagones y un eje de un tercero. En total eran 16 vagones.

La vía está cortada pero es una vía muy poco transitada. Este martes solo afecta a dos viajes, Santiago-Ourense y viceversa, y ya los han derivado a transporte por carretera.

Es el segundo accidente de este tipo en apenas una semana en esa línea, después del ocurrido en Silleda el pasado 18 de enero por culpa de un desprendimiento.

El conductor del tren (de espaldas) y los concejales José Cuñarro y Pablo Areán, en el lugar del descarrilamiento. MELISSA GÓMEZ
El conductor del tren (de espaldas) y los concejales José Cuñarro y Pablo Areán, en el lugar del descarrilamiento. CONCELLO DE LALÍN