Descarrila un tren en Silleda debido a un desprendimiento

Ninguna de las 17 personas que viajaba en el convoy ha sufrido daños
Una vía del tren. ARCHIVO
photo_camera Una vía del tren. ARCHIVO

Un tren de media distancia ha descarrilado en la tarde de este miércoles en Silleda debido a un desprendimiento de tierra y piedras. Ninguna de las 17 personas que viajaban en el convoy ha resultado herida, según ha informado 112. El interventor sufrió un golpe, pero no necesitó asistencia sanitaria.

Personal de Adif contactó sobre las seis de la tarde con la central de emergencias para informar del descarrilamiento del tren, que cubría el trayecto Ourense-Santiago. El siniestro ocurrió entre la cantera de Campomarzo y Ponte Taboada, en una jornada en la que el temporal sigue castigando Galicia.

El 112 alertó al Servizo de Urxencias Sanitarias-061, a la Guardia Civil, a la Policía Local y Nacional y a los Bombeiros do Deza. Ya desde el lugar, estos explicaron que un vagón se salió del eje del carril debido al desprendimiento en la entrada de un túnel. De hecho, el tren estaba dentro del túnel, pero se podía acceder sin dificultad.

Adif ha informado de que la circulación entre Ourense y Santiago se ha interrumpido debido a una incidencia y de que se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera.

Comentarios