'Destino Cuntis': Imágenes para descubrir un territorio

Un grupo de artistas locales ponen en marcha una iniciativa denominada 'Destino Cuntis', cuyo vehículo es la publicación de fotografías a través de las redes sociales. La respuesta fue "fulgurante", afirma Manuel de Roque

Fotografía del proyecto 'Destino Cuntis'. MANUEL DE ROQUE
photo_camera Fotografía del proyecto 'Destino Cuntis'. MANUEL DE ROQUE

Imagen de 'Destino Cuntis'. ELVIRA RIBEIROA finales del mes de febrero, un grupo de vecinos de Cuntis se puso de acuerdo para convertir las redes sociales en un vehículo destinado a alcanzar dos objetivos: promocionar cualquier rincón del municipio, dar a conocer su riqueza patrimonial, etnográfica y natural, y también convertirse en una plataforma abierta a disposición de quien quiera participar y que sirva para mostrar en público las cualidades artísticas de sus integrantes.

Desde entonces son alrededor de 200 las imágenes que publicadas en Facebook y en Instagram, y más de 1.500 las personas que las visitan. La respuesta supera las mejores previsiones.

Imagen del proyecto 'Destino Cuntis'. ELVIRA RIBEIROCualquier rincón resulta atractivo si aquel que capta su imagen lo hace con la sensibilidad necesaria. Con este lema, un grupo de artistas puso en marcha un proyecto denominado Destino Cuntis, que consiste en la publicación de fotografías a través de las redes sociales. La idea partió de Manuel Martínez, conocido como Manuel de Roque, que recibió la respuesta afirmativa de tres artistas: Pitu, de Moraña; y la poeta Elvira Ribeiro y el escultor, pintor e ilustrador Fran Ameixeiras, ambos de la localidad.

A finales de febrero comenzaron la actividad divulgativa. Desde entonces publicaron en torno a dos centenares de fotos en Facebook e Instagram. Y la respuesta fue "fulgurante", comenta Manuel de Roque: el número de visitas supera la cifra de 1.500.

Foto de 'Destino Cuntis'. FRAN AMEIXEIRASLa finalidad que persigue es doble: que Destino Cuntis sirva de plataforma para que puedan promocionarse quienes quieran publicar sus fotografías; y además convertirlo en una herramienta para dar a conocer el patrimonio del municipio en su acepción más amplia y variada. La idea es fomentar el turismo y que sea el germen para la creación de nuevas rutas de senderismo.

Por otra parte, esta propuesta también se está convirtiendo en una opción de que disponen vecinos que viven lejos del lugar donde nacieron, como Suiza, Alemania o Navarra para tenerlo presente. Varios ya hicieron pública su satisfacción por contar con esta alternativa. De Santiago, Vilagarcía o Pontevedra proceden grupos de aficionados al senderismo que conocen Cuntis y siguen esta iniciativa. Para fomentar la participación, sus promotores organizan un concurso que consiste en subir una foto. Los autores de las tres que resulten afortunados en un sorteo recibirán pedreiras ornamentadas con motivos arqueológicos y diseñadas por Fran Ameixeiras. El plazo finalizará el día 23.Fotografía de 'Destino Cuntis'. MANUEL DE ROQUE

Comentarios