lunes. 14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo

Destrozan el mobiliario del recinto escolar de O Foxo y un mural pictórico

Los elementos de juego del parque infantil aparecieron completamente rotos. PATRICIA FIGUEIRAS
Los elementos de juego del parque infantil aparecieron completamente rotos. PATRICIA FIGUEIRAS
La dirección del centro estima que la valoración de los daños ronda los 10.000 euros

El recinto escolar de O Foxo (A Estrada), sin actividad debido al parón vacacional, ha sido víctima de actos vandálicos esta semana. Los elementos de juego y el mobiliario de su patio infantil han sido destrozados y los juguetes que se guardaban bajo llave en un baúl también aparecieron rotos. "Entraron un día, recollemos, e, ó seguinte, pola tarde ou noite, volveron a rematar", explica la directora del centro, Rosa Ferreira, que apunta al martes y el miércoles como las jornadas en las que una o más personas entraron en las dependencias, causando daños que, estima, podrían rondar los 10.000 euros.

Los daños podrían rondar los 10.000 euros

Los cristales de dos ventanas también aparecieron rotos y los amigos de lo ajeno intentaron entrar en el edificio del colegio por una puerta lateral de la biblioteca, pero no consiguieron acceder. Además, en la pinacoteca que el centro tiene en una de sus estancias exteriores fue dañado un mural del artista Manuel Fragoso. Asimismo, los señalizadores de los árboles, hechos de madera y con una placa identificativa de la especie y del visitante que plantó cada uno de ellos, también aparecieron destrozados y descolocados, al igual que un pluviómetro. La dirección del centro puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

El colegio, sin actividad lectiva desde finales del pasado mes de junio, está vallado en su parte frontal con un muro de escasa altura, lo que permite el acceso al interior del recinto. Más allá de los considerables destrozos, la comunidad educativa no ha echado en falta ninguna pertenencia.

Destrozan el mobiliario del recinto escolar de O Foxo y un mural...
Comentarios