Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

Detenido un estradense por tráfico de drogas

La droga y la báscula intervenidas. GUARDIA CIVIL
La droga y la báscula intervenidas. GUARDIA CIVIL

Llevaba 20 gramos de cocaína, 45 euros y una báscula en un coche que conducía una joven que dio positivo en estupefacientes

La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado viernes a un joven de A Estrada de 36 años, al que acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Al varón le fueron intervenidos 20 gramos de cocaína y material para su manejo, que llevaba en un vehículo en el que viajaba, como copiloto, por la localidad estradense. Los agentes también cursaron una denuncia administrativa contra la conductora, de 28 años y vecina de la misma localidad, por ir al volante bajos los efectos de sustancias psicoactivas.

La Patrulla Rural de la Compañía de Lalín, adscrita al Puesto de A Estrada, detectó de madrugada un vehículo sospechoso circulando por el centro urbano de la villa. Tras varios kilómetros controlando sus movimientos, lo interceptó a la altura del kilómetro 1,5 de la carretera PO-7004 (Toedo-Matalobos) y procedió a la identificación de su conductora y su acompañante. Éste trató de distraer la atención de los agentes arrojando una cazadora al suelo cuando ellos estaban realizando el registro de sus pertenencias. Al inspeccionar la prenda, comprobaron que en los bolsillos había una báscula de precisión y 20 gramos de cocaína ocultos en el interior de un estuche de gafas. Portaba, además, 45 euros en efectivo.

AL JUZGADO. Miembros del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalín realizaron a la conductora un test de drogas, que dio resultado positivo provisional, pendiente de validación, en cocaína y THC. Por estos hechos, se tramitó una denuncia administrativa contra la joven.

La Guardia Civil entregó diligencias en el Juzgado de Instrucción de guardia de A Estrada, donde el detenido deberá comparecer cuando sea llamado.

Detenido un estradense por tráfico de drogas
Comentarios