Detenido en Lalín por simular el robo de su móvil para estafar a la aseguradora

El varón declaró a las autoridades que el terminal le había sido sustraído mientras realizaba labores forestales

Al hombre le fueron intervenidos dos teléfonos móviles valorados en 1.600 euros. GUARDIA CIVIL
photo_camera Al hombre le fueron intervenidos dos teléfonos móviles valorados en 1.600 euros. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Lalín detuvo el pasado miércoles, día 3, a un vecino de O Carballiño por simular haber sido víctima del robo de su teléfono móvil en la capital dezana. El varón fue puesto en libertad, con la obligación de personarse en el juzgado cuando sea citado a declarar por un presunto delito de simulación de delito y otro de estafa. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado Número 2 de Lalín.

El hombre denunció en el puesto de la Guardia Civil de O Carballiño que le habían robado el teléfono móvil mientras realizaba trabajos forestales en la parroquia de Lalín. Los agentes iniciaron las gestiones para investigar las circunstancias de los hechos que, enseguida, generaron sospechas sobre la credibilidad de la denuncia.

Después de varias versiones contradictorias por parte del denunciante, el teléfono móvil apreció en el lugar donde el detenido había dicho que se lo habían robado, en el punto donde realizó las labores forestales.

Según la Benemérita, en el momento en el que el hombre se dio cuenta de que estaba siendo investigado, trató de eludir responsabilidades entregando el aparato en una tienda de telefonía móvil en O Carballiño, cuando la aseguradora ya le había restituido su terminal. La Guardia Civil le intervino dos teléfonos móviles valorados en 1.600 euros.
 

Comentarios