Detenido un varón que disparó dos veces a un turismo en marcha en la carretera de O Candán

La Guardia Civil de Lalín detuvo a este vecino por un delito de amenazas.

Arma y munición incautada al vecino de Lalín. GUARDIA CIVIL
photo_camera Arma y munición incautada al vecino de Lalín. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Lalín detuvo este viernes a L.V.C. , un varón nacido en 1974 y con domicilio en Lalín por un delito de amenazas.

Los agentes consideran que el hombre está detrás de un incidente de tráfico, con disparos incluidos, ocurrido en torno a las 15.30 horas del jueves en la carretera PO-534 que une la capital dezana con Pontevedra, concretamente a la altura del kilómetro 3.

El conductor de un turismo que circulaba en ese momento por el citado vial denunció en el cuartel de la Guardia Civil lalinense que el conductor de una furgoneta le había disparado a través de la ventanilla hasta en dos ocasiones, la primera cuando se dispuso a adelantarlo ante la lentitud de la marcha del vehículo, y la segunda, cuando la furgoneta volvió a acelerar para ponerse a la altura del coche, momento en el que se efectuó el segundo disparo. Ninguno llegó a alcanzar al turismo.

Los agentes localizaron la furgoneta en la mañana de este viernes en Botos. Esperaron a que llegase el conductor y registraron el vehículo. Debajo del asiento del conductor encontraron una pistola de fogueo y 48 cartuchos. El arma estaba cargada en disposición de volver a ser detonada.

El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Lalín, donde le fue tomada declaración. Quedó en libertad con obligación de comparecer en el juzgado cuando sea citado.

En principio, la  Benemérita no tiene constancia de que exista ningún tipo de relación entre el detenido y el conductor del turismo contra el que disparó. 

Comentarios