sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Detenido un vecino de Ames por cometer nueve robos en vehículos en Silleda

Entorno de la Fervenza do Toxa. ADP
Entorno de la Fervenza do Toxa. ADP
El hombre, que agredió a un agente durante su arresto, cometía la mayor parte de los hurtos junto a las Fervenzas do Toxa

Un hombre domiciliado en Ames ha sido detenido tras, supuestamente, cometer nueve robos en vehículos estacionados en una zona turística y otras próximas a iglesias en Silleda y agredir y amenazar a un agente durante su arresto. 

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que se estableció un operativo especial de prevención tras producirse siete robos en vehículos estacionados junto a las Fervenzas do Toxa, uno de los enclaves de mayor importancia turística del municipio. Además, se tuvo constancia de otros dos robos perpetrados en las proximidades de las iglesias Mandiás y Martixe durante la celebración de actos litúrgicos. 

Durante la investigación, el dispositivo de vigilancia sorprendió a un hombre mientras se acercaba con un objeto contundente en la mano a uno de los vehículos situados en la zona de estacionamiento de las Fervenzas do Toxa. 

Al advertir la llegada de otro vehículo, el varón decidió abandonar el estacionamiento en un turismo que solía utilizar para desplazarse y, en ese momento, fue interceptado por la patrulla que lo había observado. Así, los agentes requirieron a este hombre que se identificase, pero este se mostró agresivo y comenzó a amenazarlos e insultarlos.

DETENCIÓN. Por ello, los policías detuvieron a este varón, que propinó un golpe con la cabeza a uno de ellos durante el arresto. Asimismo, se inspeccionó su vehículo y se intervinieron una mochila con ropa, un gato hidráulico y una llave de ruedas con la que había pretendido romper el cristal del vehículo al que se había acercado. 

Adicionalmente, se comprobó que los distintos robos investigados se habían llevado a cabo del mismo modo, el autor había roto con un objeto contundente una de las ventanillas del vehículo y había sustraído dinero, carteras, teléfonos móviles y otros efectos de su interior. También se descubrió que todos robos se habían producido en la misma zona y en la misma franja horaria, principalmente los miércoles, jueves y viernes por las tardes. 

Finalmente, el detenido fue puesto en libertad en sede policial y deberá comparecer en el juzgado de instrucción de Lalín cuando sea requerido después de instruirse las correspondientes diligencias en el puesto de la Guardia Civil en Silleda

Detenido un vecino de Ames por cometer nueve robos en vehículos en...
Comentarios
ç