Detenido en Lalín el camionero que atropelló al exedil del PP de Agolada y se dio a la fuga

El cuerpo sin vida de Alberto Vilariño fue hallado este martes en una cuneta después de que saliese a andar en bici
Dos agentes custodian al vecino de Lalín detenido por el atropello mortal de un exedil del PP de Agolada. GUARDIA CIVIL
photo_camera Dos agentes custodian al detenido, este miércoles. GUARDIA CIVIL

El Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Lalin y el Giat del Subsector Trafico de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido al filo de las 09,45 horas de este lunes a un vecino de Lalín de 49 años como presunto autor del atropello mortal de Alberto Vilariño Coegoexconcejal del PP en Agolada.

Al arrestado se le atribuye un delito de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro, ya que, tras el siniestro, se dio a la fuga.

Desde el momento del accidente, que tuvo lugar a las 13.00 horas del martes en el kilómetro 147,500 de la N-640, la Guardia Civil abrió una investigación para dar con el paradero del conductor del camión responable del atropello. 

ATROPELLO. El exedil popular fue arrollado sobre las 13,00 horas del martes cuando circulaba en bicicleta por el km 147,500 de la N-640, en Agolada, y su cuerpo fue hallado sin vida en la cuneta del vial.

El 112 informó de que, pese a que se movilizó un helicóptero medicalizado, nada se pudo hacer por salvarle la vida. 

Tras ser alertados por el 112, además de los profesionales de Urxencias Médicas, acudieron al lugar agentes de la Guardia Civil de Tráfico con el fin de conocer las circunstancias en las que se produjo el suceso. También intervinieron los efectivos de Protección Civil de la localidad. 

COLABORACIÓN CIUDADANA. La Guardia Civil solicitó este martes la colaboración ciudadana para dar con el responsable del suceso.

Según reporta el instituto armado, el vehículo implicado en el accidente mortal podría tratarse de un camión de la marca DAF y con la defensa delantera de color gris, ya que un fragmento de la misma apareció en el lugar de los hechos.