Detenido un vecino de Pontecesures por el robo de una veintena de pájaros

El varón tiene un amplio historial de antecedentes delictivos contra la propiedad

Una de las jaulas localizadas por los agentes. GUARDIA CIVIL
photo_camera Una de las jaulas localizadas por los agentes. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un vecino de Pontecesures por el presunto robo de una veintena de pájaros y varias jaulas que supuestamente sustrajo en el interior de una vivienda próxima a su domicilio.

Se trata de pájaros de distintas especies, adiestrados para competición, que están valorados en algo más de 600 euros, informó la Guardia Civil en un comunicado.

DETENCIÓN. El autor del robo fue sorprendido in fraganti cuando se encontraba vendiendo seis de los pájaros que había sustraído en una pajarería de la localidad de Padrón (A Coruña).

Al ser arrestado hizo entrega voluntaria de las jaulas y del resto de los pájaros que guardaba en su domicilio, excepto tres que habrían fallecido.

A raíz de esta detención, se pudo vincular a esta persona con la autoría de otros dos robos: uno de ellos cometido en 2014 en una vivienda de una céntrica calle de Pontecesures, y el otro en diciembre de 2016 en un establecimiento de hostelería de Valga, de donde se llevó la recaudación de la máquina del tabaco y varios décimos de lotería.

ANTECEDEDENTES. El detenido tiene un amplio historial de antecedentes delictivos contra la propiedad. El mes de noviembre del año pasado había sido detenido en el marco de la operación "Pitillo" como uno de los integrantes de la banda que se dedicaba al robo en gasolineras, se indica en el comunicado.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis.