Dos detenidos en Caldas de Reis en posesión de 1.100 dosis de cocaína

Otros dos vecinos de Meaño fueron detenidos en O Salnés con hachís y marihuana
 
Registro de un vehículo en el marco de la intervención contra el tráfico de drogas GUARDIA CIVIL
photo_camera Registro de un vehículo en el marco de la intervención contra el tráfico de drogas. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Ferrol (A Coruña) y otros dos de Meaño por sendos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), al ser interceptados con algo más de 1000 dosis de cocaína, hachís y marihuana en dos controles de carretera.

Las detenciones se llevaron a cabo la pasada semana en el marco de un operativo de controles realizados por la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcia de Arousa en las carreteras de las comarcas de O Salnés y Caldas con el fin de erradicar la venta y distribución de drogas a pequeña escala.

En el transcurso de uno de los controles que se realizaron en la comarca de Caldas de Reis,  se procedió a la detención de  dos vecinos de Ferrol, de 35 y 51 años, que fueron interceptados con 1100 dosis de cocaína ocultas en el interior del vehículo en el que viajaban.

En otro de los controles que se llevaron a cabo, en esta ocasión en la comarca de O Salnés, fueron detenidos dos vecinos de Meaño, de 24 y 18 años, al serles intervenidos en el coche 100 gramos de hachís y 50 de marihuana. 

En los dos casos los estupefacientes intervenidos estaban supuestamente predispuestos para su distribución y venta, procediéndose también a la incautación y depósito de los dos vehículos.

Los cuatro arrestados, junto con la droga y los dos vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Caldas de Reis y Cambados, donde deberán comparecer cuando sean requeridos, acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Con estas nuevas detenciones, en el escaso margen de dos semanas, la Guardia Civil ha procedido a la detención de 6 personas, impidiendo que, algo más de 3200 dosis de cocaína y otras sustancias estupefacientes lleguen a los consumidores.