Dos detenidos con drogas y armas en Caldas de Reis

En el registro de la vivienda, próxima a un centro de enseñanza, se encontraron distintas cantidades de hachís y  marihuana.
Incautación en Caldas. GC
photo_camera Drogas, dinero y armas incautadas en Caldas. GC

Dos hombres han sido detenidos y decomisados medio kilo de hachís y otro medio kilo de marihuana en una vivienda del municipio pontevedrés de Caldas de Reis, según informa la Guardia Civil.

Los dos individuos, de 58 y 52 años, fueron arrestados en una operación que comenzó en agosto pasado después de la detección de un punto de venta de drogas en las inmediaciones de un centro escolar de la citada localidad.

En la operación, denominada Jarangún, la Guardia Civil documentó el frecuente trasiego de drogodependientes en un domicilio de Caldas que estaba generando cierta alarma social entre los vecinos y la comunidad educativa.

Tras autorizar el juzgado la entrada en la vivienda, los agentes detuvieron a las dos personas y se incautaron de la droga, además de básculas de precisión y útiles para el corte, envasado y almacenaje.

Asimismo, decomisaron una escopeta de repetición simulada, un fusil de asalto de airsoft y una pistola de aire comprimido, 11.500 euros en efectivo, tres teléfonos móviles y dos ordenadores portátiles.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial ante el juzgado de instrucción 2 de Caldas de Reis, que ordenó su puesta en libertad con cargos con la obligación de comparecer cuando sean requeridos.