Detenidos tres jóvenes en Caldas con 500 gramos de marihuana destinados a la venta

Fueron interceptados en un control en la AP-9
La marihuana incautada en Caldas. DP
photo_camera La marihuana incautada en Caldas. DP

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 28, 31 y 37 años vecinos de Caldas de Reis por un delito contra la salud pública, al ser interceptados en un dispositivo en la AP-9 con 500 gramos de marihuana, supuestamente destinados para la venta. 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10, cuando una patrulla de la Compañía de la Guardia Civil de Pontevedra procedió a la identificación de un vehículo con estas tres personas, que les resultaron sospechosas ya que tienen antecedentes penales", por lo que se realizó una inspección y registro del vehículo. 

En concreto, se intervino una bolsa de plástico con dos bolsas envasadas al vacío, cuyo contenido eran cogollos supuestamente de marihuana, por lo que se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública. 

Los jóvenes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Caldas de Reis para la instrucción de las diligencias, donde han quedado en libertad tras la toma de declaración, pendientes de acudir al juzgado cuando sean requeridos. 
Las diligencias y la droga intervenidas serán entregadas en el juzgado de guardia de Caldas. 

Este tipo de actuaciones, ha destacado la Benemérita, "forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente jóvenes".