Detenidos los presuntos autores de un robo cometido en Pontecesures hace 3 años

Se localizaron a través de Internet algunos de los objetos sustraídos en la vivienda

El espejo y la repisa robadas en una vivienda en Pontecesures. GUARDIA CIVIL
photo_camera El espejo y la repisa robadas en una vivienda en Pontecesures. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Catoira, de 39 años y a otro de Pontecesures, de 29, como supuestos autores de un robo cometido en el año 2014 en un domicilio de esta última localidad.

Las investigaciones se iniciaron a finales del 2017 cuando, tres años después del robo, se tiene conocimiento de que un espejo y una repisa, que habían sido sustraídos en la vivienda, aparecían en varias imágenes publicadas en un perfil de una red social.

Siguiendo esta línea de investigación, el pasado mes de febrero la Guardia Civil detuvo a un vecino de Pontecesures, RC.T.J., de 39 años, como supuesto autor de varios robos en esta localidad, entre ellos el de la vivienda donde habían sido sustraídos el espejo y la repisa.

Las pesquisas que venía realizando el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa, con la colaboración del Puesto de Valga, concluyeron el pasado fin de semana con la detención de JM.C.P., de 29 años como supuesto coautor del robo, permitiendo con ello la recuperación de los objetos.

Se trata de dos piezas talladas en madera de importante valor sentimental para sus propietarios que fueron recuperadas en un domicilio de una familia de Padrón, que las habían comprado de buena fe, desconociendo su ilícita procedencia.

El detenido ha sido puesto en libertad una vez instruidas las correspondientes diligencias, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de la localidad de Caldas de Reis.

Comentarios