Dos detenidos por simular un robo e incendiar su bar

El matrimonio, que regentaba el negocio de la Rúa da Ponte de Lalín ardido en diciembre, quedó en libertad tras declarar este jueves en el Juzgado

Simularon haber sufrido un robo en el local de hostelería El Rincón de Vera, que regentaban en la Rúa da Ponte del casco urbano de Lalín, y prendieron fuego al local. Al menos eso es lo que cree la Guardia Civil, después de investigar lo sucedido durante los últimos cuatro meses, a raíz del incendio, ocurrido el pasado 12 de diciembre.

Las pesquisas fueron llevadas a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín. La denominada Operación Cabicha, coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de la capital dezana, ha dado lugar a la detención del matrimonio, formado por E.M.S. y J.M.V, ambos de 30 años y de nacionalidad española y paraguaya, respectivamente. Ambos fueron puestos en libertad, tras declarar en la mañana de este jueves en los juzgados de la capital comarcal

La Benemérita considera que con la operación llevada a cabo han logrado esclarecer la totalidad de los delitos imputados y, por tanto, resolver el caso. Esto ha permitido evitar que se llegase a producir un fraude "de miles de euros" a diversas compañías aseguradoras y al resto de las partes implicadas. Los detenidos pretendían, supuestamente, cobrar compensaciones económicas por los daños estructurales sufridos en el establecimiento hostelero, desperfectos que también afectaron al edificio que alojaba el negocio, cuyas viviendas tuvieron que ser desalojadas la madrugada en la que se produjo el incendio.

Según informaron en su día los efectivos de emergencias, el bar quedó seriamente dañado a consecuencia del fuego, que prendió junto a la máquina tragaperras, en las proximidades del cuadro eléctrico, desprendió azulejos y reventó la cristalera de la fachada. Entonces, en un primer momento, se barajó la posibilidad de que el incendio pudiese haberse producido por un fallo eléctrico.