Detienen en Caldas a dos vecinos de Lugo con más de 2.000 dosis de cocaína

Fueron interceptados en un control de carretera con la droga oculta en el interior del vehículo en el que viajaban
Cocaína y dinero interceptado. GUARDIA CIVIL PONTEVEDRA
photo_camera Cocaína y dinero interceptado. GUARDIA CIVIL PONTEVEDRA

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Lugo por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, al ser interceptados con algo más de 2.000 dosis de cocaína en un control de carretera registrado en Caldas de Reis.

La detención se llevó a cabo el pasado fin de semana en el marco de un dispositivo operativo conjunto realizado en las vías públicas de las comarcas de O Salnés y Caldas en el que participaron efectivos de seguridad ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa y del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Pontevedra.

En el transcurso de uno de los controles que se realizaron en la zona de Caldas de Reis se procedió a la detención de dos vecinos de Lugo, de 22 y 44 años, que fueron interceptados con 2.200 dosis de cocaína oculta en el interior del vehículo en el que viajaban.

Los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas y, además, se les incautó el vehículo y una importante cantidad dinero.  

Los arrestados, junto con la droga, el vehículo y el dinero intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Caldas de Reis, que decretó su libertad provisional con cargos.