La Guardia Civil pilla 'in fraganti' a dos ladrones en un desguace de Agolada

Los detenidos son dos vecinos de Ourense que resultaron ser padre e hijo

Furgoneta utilizada en el robo.DP
photo_camera Furgoneta utilizada en el robo.DP

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de Ourense, padre e hijo, al ser sorprendidos in fraganti cuando robaban chatarra en un desguace de la localidad pontevedresa de Agolada.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado lunes cuando se recibe en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Lalín una alerta informando de la presencia de personas sospechosas en las inmediaciones de un desguace, situado en el municipio de Agolada (Pontevedra).

Gracias a la inmediata respuesta de una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Silleda, que se encontraba próxima a la zona, se localizó una furgoneta estacionada en la pista de acceso al establecimiento y un individuo colocando el material sustraído en el interior del vehículo.

Además, a unos pocos metros del vehículo, se hallaron dos escaleras metálicas, una dispuesta por la parte exterior del muro que cerca el recinto y otra por el interior.

La segunda persona identificada fue sorprendida por los miembros de la patrulla, justo en el momento en el que estaba utilizando las escaleras para sacar el material del interior del desguace.

Las dos personas, que resultaron ser padre e hijo, L.S.A., de 67 años y L.M.S., de 27, ambos residentes en Ourense, fueron detenidos y acusados de la comisión de un presunto delito de robo con escalo. El material sustraído, que se recuperó en su totalidad en el interior de la furgoneta y fue devuelto a su propietario.