Díaz denuncia en Silleda la "precarización" de los pilotos de emergencias

La diputada de Unidas Podemos dice que, mientras, los directivos "se suben" el sueldo

Yolanda Díaz, con la empresa Babcock en Silleda. TWITTER
photo_camera Yolanda Díaz, con la empresa Babcock en Silleda. TWITTER

La diputada de En Común-Unidas Podemos, Yolanda Díaz, se ha desplazado este jueves para reunirse con miembros de la tripulación de la base de incendios en Silleda -de la empresa Babcok- y denunciar la "precarización y bajada de salarios" de los pilotos de emergencias.

Mientras, ha advertido ante las puertas de la base, a la que no pudo acceder según -denuncia- porque la Xunta "se lo impidió", los directivos se subieron su salario "un 27 por ciento". Fuera del recinto mantuvo la reunión con los trabajadores, que están en huelga desde el pasado sábado para exigir mejoras laborales y salariales.

"Estamos en Silleda solidarizándonos con los trabajadores y denunciando la situación de precariedad de los pilotos que son contratados por días y por horas, unas muy malas condiciones para prestar servicios de alto riesgo", ha advertido.

Así, ha recordado que los pilotos, que realizan labores de salvamento marítimo y lucha contra el fuego en Galicia, han denunciado su convenio colectivo, pero "la multinacional está presionando para empeorar las condiciones laborales y precarizar aún más" su situación.

"CONSENTIMIENTO" DE LA XUNTA. Yolanda Díaz ha recriminado que la empresa, con "el consentimiento de la Xunta, que no está haciendo nada por defenderlo", quiere "bajar los salarios de los trabajadores mientras las remuneraciones del 'staff' aumentaron en un 27 por ciento". "Un gobernante que defiende a su país no podría permitirlo", ha insistido Yolanda Díaz, quien ha manifestado que un servicio público en estas condiciones de precariedad "es deficitario".

Asimismo, en su intervención, también ha recriminado la "actitud autoritaria" de la Xunta, que "obligó a celebrar la reunión con los pilotos fuera de las dependencias públicas", porque el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, les "impidió la entrada", lo que -dijo- "muestra el carácter antidemocrático" del Ejecutivo autonómico.

Comentarios