Dieciocho hosteleros inician la novena edición de los 'Bocadiños do Cocido'

Las tapas, a un precio de 1,70 euros, se servirán en 16 locales de Lalín, en uno de Rodeiro y en otro de Silleda hasta el próximo día 18

Una de las tapas propuestas para esta novena edición. CEDIDA
photo_camera Una de las tapas propuestas para esta novena edición. CEDIDA

LALÍN. Apenas doce días después de celebrar su fiesta gastronómica por excelencia, la hostelería de Lalín se vuelca desde este viernes y hasta el próximo 18 de marzo en otra de las citas de referencia en los últimos años en la capital dezana, el concurso de tapas Bocadiños do Cocido, que organiza la Asociación de Empresarios de Deza (AED) y que alcanza ya su novena edición.

En esta ocasión son 16 los establecimientos de Lalín participantes, a los que se suma uno de Rodeiro y otro de Silleda. Los locales de la capital que servirán estos bocados son: Alola, Bar O Pincho, Cabanas Restaurante, Café Bar Siglo XXI, Casa Currás, Casa Sanmarín, Hotel Spa Norat Torre do Deza, Loriga Cafetería, Nigiri, O Café de Mili, Pazo de Bendoiro, Pensión Las Palmeras, El Rincón de la Mariposa, Hotel Restaurante Villanueva, Pizza Park y Restaurante La Molinera. En Silleda se podrán probar en el Hotel Vía Argentum y en Rodeiro, en Casa Achacán. El precio de cada tapa es de 1,70 euros, 20 céntimos más que en la anterior edición.

Los establecimientos optarán a un diploma a la mejor tapa otorgado por un jurado profesional y a distinciones para los tres mejores bocados, que concederán con su puntuación los clientes que valoren al menos diez de ellos y entreguen sus papeletas de votación.

Para incentivar la colaboración en el concurso, la AED sorteará 35 regalos entre los consumidores. Quienes depositen en las urnas que habrá en los locales las papeletas de votación con los sellos de los 18 establecimientos podrán optar a un viaje a la isla de Madeira para dos personas. Los que entreguen un mínimo de diez sellos entrarán en el sorteo de diez visitas guiadas a la adega Viña Costeira, seis botellas magnum Viña Pomal y 18 botellas magnum de Belezos.

Comentarios