Diego Méndez reclama el respaldo del público para seguir avanzando en Luar

El cantante vilagarciano asentado en Caldas de Reis pide el voto der sus seguidores en una eliminatoria decisiva para entrar en la fase final del concurso que se celebrará el viernes
El intérprete actuó en varias orquestas antes de poner en marcha un proyecto personal. CEDIDA - Diego Méndez
photo_camera El intérprete actuó en varias orquestas antes de poner en marcha un proyecto personal. CEDIDA

Después de haber superado varias rondas, llega el tramo definitivo hacia la final del concurso en el que está participando un vilagarciano afincado en Caldas de Reis llamado Diego Méndez, que está participando en un concurso musical, denominado Recantos, que figura en el panel del programa Luar, emitido a través de Televisión de Galicia.

La cita es el día 1 de abril, viernes, y aquellos que quieran apoyarlo para que siga adelante tendrá que estar atentos porque su colaboración va a ser decisiva y tendrán que expresar su apoyo mediante un voto que podrán emitir desde las 00.30 horas. Son tres las vía de que disponen.

Mediante llamada telefónica, marcando el número 988 600 682 (cinco son gratis, señala Diego Méndez), indicando voto Diego por Whatsapp (661 398 440) o mediante Facebook, en la página de Luar, realizando la misma elección en el apartado en el que figura, junto con al rival que compite por el mismo objetivo.

Para llegar hasta aquí, superó dos fase anteriormente de un concurso que comenzó en el mes de julio con la presentación de todos los intérprete, que fueron seleccionados siguiendo un criterio geográfico. Inicialmente, fueron veinte, el mismo número que comarcas en la que se dividió el mapa gallego.

Diego Méndez figura como representante de la zona de Arousa, cuyos límites geográficos no se corresponden con los de la comarca, sino que también incuye a municipios como Caldas de Reis o Barro, además de Vilagarcía, Cambados y Vilanova. Como entre las eliminadas figura quien cantaba por Pontevedra, Diego Méndez apunta que, de alguna manera y por proximidad, también le corresponde esta zona.

El día uno su rival será la representante de Carballo. Ambos interpretarán dos canciones, de las que una de ellas será a dúo. Son dos las premisas, ganar y con el mayor número de puntos, ya que se acumulan para las siguientes eliminatorias hasta llegar a la final, que disputarán tres intérpretes, y son diez los candidatos ahora mismo los aspirantes.

De las verbenas a las actuaciones en solitario
Desde hace doce años, Diego Méndez está afincado en Caldas de Reis, donde compagina su trabajo con su afición, que quiere convertir en su profesión. Se gana la vida en una panadería-pastelería y, como tanto otros, tuvo que reinventarse a raíz de los efectos provocados por la pandemia del covid-19. Atrás quedó el mundo de la verbena y su presencia en numerosos escenarios como cantante de grupos y orquestas como Solara, Limón, Atenas o Coliseum, en una trayectoria que había comenzado en el año 2015.

Ante la nueva situación, piso en marcha una propuesta individual, denominada Proyecto Diego Méndez, que le está permitiendo mantenerse a flote y seguir actuando, aunque sea en círculos más reducidos.

Tiene 33 años y su estilo preferido es la copla, porque entiende que define nuestros orígenes, argumenta.

Comentarios