La Diputación de Pontevedra prevé redoblar su apuesta por los viveros de empresas

El ente provincial firma un acuerdo con la Fundación Roberto Rivas 

Generated by  IJG JPEG Library
photo_camera Carmela Silva, este martes en Lalín junto a Xosé Crespo y Olga Rivas. EFE

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha avanzado este martes el nuevo de dinamización de los viveros de empresas, que buscará "redoblar" el compromiso de la institución "para que de aquí a nada no haya ni naves ni oficinas vacías" en la provincia. Así, ha anunciado un convenio con la Fundación Roberto Rivas para poner en marcha un programa de emprendimiento en el rural y un concurso de ideas centrados en la comarca de O Deza.

Todo ello lo ha abordado Silva durante su visita al vivero del municipio de Lalín junto al alcalde, Xosé Crespo. Desde allí, la presidenta ha destacado el rol de estas iniciativas "como una herramienta fundamental de apoyo a la creación del tejido empresarial en la provincia".

La presidenta de la Diputación de Pontevedra ha detallado que el nuevo plan dará participación "al conocimiento de las personas": "La inteligencia está fuera y queremos contar con ella". Para eso, se realizará una labor de divulgación a través de vídeos que muestren el desarrollo de los proyectos que nacen en los viveros de Lalín y Barro para presentarlos como "espacios de atracción para impulsar ideas emprendedoras".

Por parte de la Fundación Roberto Rivas, su directora, Olga Rivas, ha comparecido por videoconferencia para explicar que el convenio con el gobierno provincial consiste en un importe de 30.000 euros --12.000 de la Fundación y 18.000 de la Diputación-- para impulsar el emprendimiento y nuevos proyectos en la comarca de O Deza.

Así, Carmela Silva ha mostrado su "orgullo" de poder trabajar con esta entidad, "que tanto está trabajando para impulsar los entornos rurales, para generar oportunidades y luchar contra la despoblación, garantizando el bienestar de la ciudadanía a través de sociedades conectadas e innovadoras".

Un plan en tres fases

Este programa, destinado a iniciativas de nueva creación y a las que estén ya en funcionamiento, tendrá tres fases, tal y como ha detallado la presidenta: una primera para seleccionar cinco proyectos; una segunda, de seis meses, para su desarrollo; y una tercera de 'Demo Day', además de sesiones formativas de habilidades emprendedoras, modelos de negocio y planes de comunicación, entre otras materias.

En cuanto a la campaña de promoción, la Diputación convocará un concurso de ideas entre el alumnado y antiguo alumnado de ciclos formativos -Comunicación, Imagen y Sonido, Artes Gráficas y Comercio y Marketing, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual y Relaciones Públicas- de la Universidade de Vigo. La iniciativa ganadora, que puede ser individual o grupal, recibirá una beca de 2.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Lalín, Xosé Crespo, ha agradecido la apuesta de la Diputación por el vivero del municipio. "Y más en un momento como el que estamos viviendo, en el que todas y todos estamos muy preocupados, con una nueva realidad que tenemos que afrontar", ha valorado.

Comentarios