viernes. 23.10.2020 |
El tiempo
viernes. 23.10.2020
El tiempo

La Diputación retomará en el PortAmérica su campaña para prevenir agresiones sexuales

Público en uno de los conciertos del PortAmérica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Público en uno de los conciertos del PortAmérica. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El principal objetivo será velar por el normal desarrollo del evento y por la seguridad de los asistentes

La Diputación de Pontevedra retoma este fin de semana en la celebración del Portamérica 2019, que tendrá lugar en Caldas de Reis, su campaña de igualdad para prevenir agresiones sexuales en los festivales de las Rías Baixas.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que explica que, con motivo de la puesta en marcha de la tercera edición de esta iniciativa, las técnicas de igualdad de la Diputación se han reunido en el Ayuntamiento de Caldas con representantes de la corporación, del Centro de Información á Muller, del Centro de Salud, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

En el encuentro, conforme ha señalado la diputación, velarán por el normal desarrollo del evento y por la seguridad de los asistentes.

En el recinto de Portamérica, la Diputación de Pontevedra instalará un punto de información en el que estarán cinco "agentes de igualdad", que entregarán los folletos con contenidos diferenciados para mujeres y hombres, así como material promocional.

Como novedad, las guías de la campaña se editarán tanto en gallego como en castellano, con sugerencias del público de la pasada edición que provenía de otras comunidades autonómas.

La Diputación retomará en el PortAmérica su campaña para prevenir...
Comentarios