Dozón, a la cabeza de la provincia al destinar el 50% del Presupuesto a inversión

Adolfo Campos hizo balance de su primer año como regidor, en el que modernizó el Concello y mejoró la comunicación con los ciudadanos
Adolfo Campos hizo este jueves balance de su gestión al cumplirse un año de su mandato. M.G.
photo_camera Adolfo Campos hizo este jueves balance de su gestión al cumplirse un año de su mandato. M.G.
Se cumple un año de la toma de posesión de Adolfo Campos Vázquez como alcalde de Dozón, después de que su padre, Alfonso Campos Panadeiros, dejase el cargo tras 33 años al frente del Gobierno local debido a su delicado estado de salud. Y el mandatario celebra esta efeméride satisfecho al haber cumplido plenamente, dijo, "os obxectivos marcados".

Así, tras 365 días al mando, el popular presume de que actualmente la Administración local está totalmente modernizada y de que la comunicación con la ciudadanía ha mejorado mucho, tanto a través de las redes sociales como de los medios de comunicación. Y el resultado de todo ello es una ciudadanía "satisfeita".

Pero si hay un dato que el regidor quiere destacar, y que posiciona al pequeño municipio de Dozón a la cabeza de la provincia pontevedresa, es el porcentaje del Presupuesto municipal destinado a inversiones, que en este caso se sitúa en el 50 por ciento, una cifra que supera no solo a los municipios vecinos, sino a todos los de la provincia de Pontevedra, según pudo comprobar en la página del Ministerio de Hacienda.

Y este dato es sinónimo, según el regidor dezano, de "un traballo ben feito" y un gasto "eficiente", que libera fondos de gastos corrientes para destinarlos a inversiones en distintos proyectos.

Así, entre los grandes proyectos que el mandatario destaca de este ejercicio son la Casa do Maior, que abrirá próximamente sus puertas, y el programa de Cero baches, que dejará a Dozón con todas las carreteras municipales sin un solo bache, entre otros. Como proyectos de futuro, apostará por potenciar el turismo a través de la Vía da Prata y trabajará en conseguir un Centro de Día para la villa.

Comentarios