jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Dozón denuncia un intento de sabotaje a la feria de A Gouxa

Vetido sobre la explanada donde se celebra el mercadillo. DP
Vetido sobre la explanada donde se celebra el mercadillo. DP
La pasada noche más de 2.000 litros de alquitrán de un camión cisterna aparcado en la zona fueron vaciados sobre el asfalto

El Concello de Dozón denuncia que la feria de A Gouxa lleva una temporada recibiendo una serie de sabotajes reiterados, que en verano y en las últimas ediciones consistió en vaciar depósitos de agua para que los comerciantes que llegasen con sus puestos a primera hora de la mañana se encontrasen con gran cantidad de agua en el suelo y dificultase su instalación. Pero este sábado los responsables fueron más lejos. Y es que en vez de agua, vaciaron más de dos mil litros de alquitrán sobre el terreno.

Según explica el Gobierno local, un camión cisterna estacionado en la zona, perteneciente a una empresa de construcción que está realizando al lado de este recinto unas obras, fue el objetivo y uno o varios individuos vaciaron el contenido del vehículo, más de dos mil litros de alquitrán, sobre la plazoleta donde debía celebrarse el mercadillo de A Gouxa.

"La suerte es que solo tuviese esos litros en su interior, porque es una cisterna que tiene capacidad para más de 200.000", explica el Concello de Dozón.

Por estos actos, la empresa de construcción propietaria del vehículo que contenía el alquitrán presentará denuncia ante la Guardia Civil por la gravedad de los hechos. El Gobierno local, por su parte, también lo hará, ya que considera que estos reiterados actos son "un boicot contra la feria de A Gouxa".

El Concello asegura desconocer las causas que han llevado al responsable o responsables a realizar estas acciones de sabotaje contra el mercadillo, y pide la colaboración ciudadana para intentar averiguar quien o quienes están cometiendo estos actos desde hace meses.

El lugar de A Gouxa, en la parroquia de Bidueiros, representa una de las tradiciones más longevas del municipio dezano de Dozón manifestada en su feria, que se celebra todos los meses los días 11 y 23.

Dozón denuncia un intento de sabotaje a la feria de A Gouxa
Comentarios
ç