viernes. 21.01.2022 |
El tiempo
viernes. 21.01.2022
El tiempo

Dozón tendrá acceso a la AG-53 a partir de la próxima primavera

Ethel Vázquez, junto a Adolfo Campos, visitó este viernes las actuaciones. PATRI FIGUEIRAS
Ethel Vázquez, junto a Adolfo Campos, visitó este viernes las actuaciones. PATRI FIGUEIRAS
A día de hoy el concello no dispone de enlace directo para ir a Ourense

La comarca de Deza, y concretamente el concello de Dozón, tendrá un nuevo punto de acceso a la autovía AG-53 en la próxima primavera, lo que permitirá que este municipio mejore considerablemente su comunicación con Ourense, la ciudad más cercana a este pequeño concello del interior pontevedrés.

Así lo anunció este viernes la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, que supervisó estos trabajos, en el que la Xunta de Galicia invierte más de un millón de euros, junto al alcalde del municipio dezano, Adolfo Campos.

Este nuevo acceso permitirá una comunicación directa de los vecinos y vecinas de Dozón con la ciudad de Ourense, ya que actualmente solo disponen de una entrada a la autopista AP-53 hacia Santiago de Compostela.

Según puntualizó la titular de Infraestruturas, se trata de un nuevo ramal de conexión entre la autovía de la Xunta y la N-525, que hará más cómodos y seguros los desplazamientos, ya que evita que los vecinos de Dozón tengan que desplazarse hasta Piñor por la carretera nacional para incorporarse a la autovía cara a Ourense.

El enlace empieza en el kilómetro 275 de la carretera nacional, al pasar el núcleo de Castro, donde se emplaza la Casa do Concello y sus principales equipamientos.

La intervención incluye una ampliación del carril de vehículos lentos, cruzando la AG-53 a través del paso inferior que hay en la autovía para continuar a lo largo de unos 400 metros hasta enlazar con la autovía por el margen derecho en sentido Ourense.

La actuación se completará con el drenaje, la instalación de valla de cerramiento y señalización, balizamientos y defensas en el nuevo ramal.

Ethel Vázquez detalló que estas obras, que empezaron a finales de septiembre, avanzan según lo previsto. Concretó, además, que los trabajos previos, de despeje, roza y demoliciones están avanzados, con un grado de ejecución del 75%. A día de hoy están trabajando nueve máquinas en la zona, pero adelantó que cuando las obras cojan ritmo estarán unos 30 operarios y 15 máquinas.

Dozón tendrá acceso a la AG-53 a partir de la próxima primavera
Comentarios