Economía reclama a Unión Fenosa que acelere la mejora del servicio en Cuntis

La resolución fue adoptada ante la petición del alcalde, Manuel Campos, después de que se hubiesen registrado varios apagones 

Imagen de la instalación eléctrica en el Polígono de A Ran. CEDIDA
photo_camera Imagen de la instalación eléctrica en el Polígono de A Ran. CEDIDA

La Consellería de Economía, Industria e Emprego emitió una resolución en la que atiende una reclamación planteada ante esta institución por el Gobierno local de Cuntis cuya finalidad es conseguir la mejora del servicio de electricidad que reciben los vecinos del municipio.

La petición fue planteada por el alcalde, Manuel Campos, en un escrito enviado a la Xunta de Galicia después de que el municipio hubiera sufrido varios cortes en el suministro que afectaron muy negativamente a los vecinos y también lo hizo en la actividad industrial de varias empresas, al igual que en los servicios municipales. La tesis del regidor es que la responsabilidad de lo sucedido no puede achacarse de forma íntegra a la empresa que lo tiene subcontratado a Unión Fenosa, sino que también es responsabilidad de esta firma, que la distribuye.

Considerando que UFD (Unión Fenosa Distribución) tiene planes de mejora de la red cuya ejecución está prevista que sea una realidad durante el año 2019, la Consellería de Economía, Industria e Emprego solicita que estos trabajos se aceleren.

La solución prevista consiste en la instalación de un segundo interruptor telecontrolado, que permita una mayor posibilidad de segmentar la línea de media tensión entre ambos, y que en medio solo se encuentre la que conduce la electricidad hasta las instalaciones de la empresa Electra Cuntiense, que se encarga de conducirla hasta las viviendas e industrias del municipio.

Economía expone que es la única alternativa con que cuenta al no poder exigir a UDF Distribución que los adelante al año actual, tal como solicitó el Gobierno local en su escrito.

Comentarios