domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

La edil de Cultura de Portas, Maribel Novo, deja su acta de concelleira

Maribel Novo. DP
Maribel Novo. DP
"É una ruptura co Concello", expuso, mientras que el alcalde, Ricardo Martínez, descartó diferencias políticas y justificó su decisión apelando a razones familiares y personales

Las diferencias con el criterio del Goberno local, presidido por, Ricardo Martínez, en cuanto a su gestión al frente de la Concellería de Cultura, es el argumento al que apela quien fue la titular de este departamento durante los últimos cinco años, Maribel Novo, para justificar su determinación de presentar su renuncia al acta de concelleira en la Corporación municipal de Portas.

"En principio é unha ruptura co Concello", dijo la ex edil, antes de exponer que fueron varios los motivos que la empujaron a adoptar una decisión que afirmó haber meditado con calma, y no "dun día para outro".

Novo afirma que su retirada de la vida política local no está vinculada a su exclusión de la candidatura a las elecciones autonómicas

El regidor, por su parte, aseguró que no fue la consecuencia de controversia política alguna y achacó lo sucedido a motivos "personales, empresariales y familiares". Martínez mantuvo que "no fue por ninguna otra cosa". "Tiene que dedicarse a otras cosas y lo dejó", reiteró el alcalde, que anunció el nombre de la persona que la sustituirá en la Corporación municipal, Ana María Peña, la siguiente en la candidatura presentada en mayo del año 2019, además de adelantar que el pleno se celebrará en el mes de julio.

RENUNCIA. Maribel Novo señaló que presentó su renuncia la semana pasada y el Pleno fue informado de este paso en una sesión celebrada el día 15 con la finalidad de proceder al sorteo para elegir a los miembros de las mesas electorales en las elecciones autonómicas.

La exconcelleira no quiso entrar en los motivos concretos que dieron lugar a su abandono ("non quero afondar", respondió) y añadió que su renuncia no equivaldrá a desentenderse de la vida cultural del municipio, y menos cuando los colectivos que la llevan a cabo, especialmente las Banda de Música Unión de Lantaño, están pasando unos momentos muy delicados a raíz de la irrupción del coronavirus, que provocó la clausura de sus actuaciones. "Agora hai que axudalos máis que nunca", subrayó, y mantuvo que como una vecina más del municipio puede seguir haciéndolo.

Su retirada tampoco tiene relación alguna con la circunstancia de que no vaya a renovar su acta de diputada del PP en el parlamento al no figurar en la candidatura.

"Quero deixar claro que non é por iso", recalcó antes de advertir de que nunca se planteó la política como una profesión y dijo estar deseando retomar su vida familiar y profesional.

La edil de Cultura de Portas, Maribel Novo, deja su acta de...
Comentarios