El edil demandado dice que seguirá vigilante ante más irregularidades

Advierte de que la adjudicación del servicio de gestión de parques "vai traer moita cola" y de que puede provocar la "dimisión" de Cuíña

Juan José Cruz (derecha) interviniendo en un momento del Pleno. BLANCA PAZ
photo_camera Juan José Cruz (derecha) interviniendo en un momento del Pleno. BLANCA PAZ

Un día después de trascender la demanda presentada por el alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, contra el edil no adscrito Juan José Cruz por injurias y calumnias, este último aprovechó el Pleno municipal para advertir de que seguirá estando vigilante ante posibles irregularidades en la gestión municipal. "Creo que chegou un momento novo á política. Os funcionarios da casa estanse decatando de que aquí vai haber que empezar a medirse, a estar moi finos no traballo, porque este concelleiro vai xogar no límite con calquera que se lle presuma ou se intúa que poida caer nunha irregularidade", afirmó.

Lo dijo cuando defendía una moción sobre los presuntos incumplimientos de contrato de Acciona, la empresa encargada del servicio de mantenimiento de parques y jardines. Después de que la concejala de Medio Ambiente le reprochase que solicite informes al respecto sin haber consultado antes los expedientes (acusación que Cruz negó), el edil no adscrito aseguró que «esto vai traer moita cola. Estou por apostar que pode haber a dimisión do alcalde", afirmó, o que siga "sendo alcalde ilexitimamente", apuntó. Ya en el apartado de ruegos y preguntas, Cruz volvió a referise al proceso judicial abierto en su contra. "Pódeme pedir os 30.000 euros, pero non os teño", dijo a Cuíña sobre la cantidad por daños que este le reclama, oportunidad que aprovechó el regidor para aclarar que será él quien se pague su abogado, "non o Concello", dijo.

Por otra parte, Gobierno y oposición protagonizaron un momento tenso cuando la interventora municipal entró en el salón para explicar la normativa que imposibilita la contratación de dos profesores para el conservatorio. "Populares" y no adscrito se encararon con la funcionaria al entender que en sus argumentaciones incluía valoraciones políticas.

Comentarios