Educación acometerá varias obras de mejora en el colegio de Dozón

Edudación se compromete a acondicionar la cubierta, el sistema de suministro eléctrico, la fontanería y el aislamiento de ventanas
Imagen de la visita al centro educativo. CEDIDA
photo_camera Imagen de la visita al centro educativo.

El alcalde de Dozón, Adolfo Campos, gestiona con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, la ejecución de una serie de mejoras en el CEIP Pío Cabanillas. El regidor afirmó haber logrado el compromiso de la Xunta para acondicionar la cubierta del edificio, el sistema de suministro eléctrico, la fontanería y el aislamiento de las ventanas. "Conseguimos tamén que a Consellería financie unha remesa de ordenadores para que cada un dos 30 alumnos e alumnas do centro dispoña dun terminal", agregó.

Adolfo Campos aprovechó una visita al municipio del conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, para solicitarle la ejecución de diferentes mejoras en el inmueble, con la finalidad de "solucionar as deficiencias que arrastra un edificio con case medio século de vida para que o alumnado e o equipo docente poidan dispor dunhas condicións óptimas".

Con tal motivo, en unha visita previa a la celebrada al monasterio de San Pedro de Vilanova, el alcalde y el conselleiro realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, acompañados por la directora del mismo, Cristina Lorenzo; el jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez; y la concelleira de Educación, Tiffany Silva.

"O propio conselleiro ordeou ao xefe territorial, durante a mesma visita, o inicio dos procedementos necesarios para solucionar os problemas de menor contía coa maior axilidade posible", apunta el Concello de Dozón. Adolfo Campos agradeció "a sensibilidade e predisposición do conselleiro" respecto de todas las peticiones que le planteó.

Comentarios