El brote de la residencia de Silleda afecta a 33 usuarios y un trabajador

El Concello informó de que son asintomáticos y pidió al comité clínico que no tenga en cuenta estos casos a la hora de establecer restricciones
Residencia de Silleda. DP
photo_camera Residencia de Silleda. DP

El brote en la residencia de mayores de Silleda afecta a un total de 33 usuarios y un trabajador, según informa este sábado el Sergas. 

En su actualización diaria de casos, se apunta que hay 32 casos nuevos contagios de usuarios en esta residencia Coviastec, ya que había un activo, además del positivo ahora registrado en un empleado. 

El Ayuntamiento de Silleda ya apuntó el viernes que esta treintena de personas están asintomáticas, mientras que se espera que la vacunación de los usuarios "resulte efectiva a la hora de superar la enfermedad". Además, la Alcaldía solicita al comité clínico de la Consellería de Sanidade que no se tengan en cuenta estos casos a la hora de establecer restricciones. 

Este brote provoca que los positivos en residencias en Galicia aumenten a un total de 49, según los datos de este sábado.  Por tanto, la residencia Santa Mariña de Xinzo de Limia se mantiene con un brote con 10 casos entre los usuarios; Mi Casa Ferrol cuenta con tres; la DomusVi Laraxe de Cabanas, dos; mientras que el Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas sigue con uno. 

En cuanto a los trabajadores con covid-19 de estos centros de mayores en la comunidad gallega, hay un caso en la Residencia de Maiores de Caranza, además del citado en Silleda. 

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad (CAPD) de Galicia ya no registran contagios de este coronavirus ni en usuarios ni trabajadores tras salir este jueves de la lista por negativizar el último que quedaba.