Eliminado un vertido de aguas residuales procedente de una instalación industrial en Portas

Teresa Gutiérrez, directora de Augas de Galicia. ARQUIVO
photo_camera Teresa Gutiérrez, directora de Augas de Galicia. ARQUIVO

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado un vertido de aguas residuales procedente de una instalación industrial asentada en el municipio pontevedrés de Portas

Según informa la Xunta, el foco fue localizado en el marco de las inspecciones rutinarias llevadas a cabo por técnicos del plan de control de vertidos, que identificaron el origen en las aguas industriales de una empresa que se vertían hacia una fosa séptica de la que se desconocían sus características. 

Las muestras tomadas por el personal de Augas de Galicia constataron que el agua tratada recibía una depuración deficiente e iba a parar hacia el medio receptor sin autorización por parte de la Administración autonómica. 

Así, los técnicos requirieron a los responsables de las instalaciones que adoptasen medidas correctoras con el objetivo de enmendar ese foco emisor. Finalmente, canalizaron las aguas hacia la red de saneamiento municipal y corrigieron esta deficiencia, tal y como verificó el personal de la Xunta en una nueva inspección. 

Comentarios