El embarcadero del río Ulla contará con un pantalán de 42 metros de longitud

El Concello de Valga se propone ofrecer con esta infraestructura una nueva alternativa para promocionar el turismo en el municipio
La presidenta de Portos de Galicia en su visita este jueves, acompañada por el alcalde y varios ediles. CEDIDA
photo_camera La presidenta de Portos de Galicia en su visita este jueves, acompañada por el alcalde y varios ediles. CEDIDA

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, visitó este jueves Valga con el objetivo de avanzar en la tramitación del proyecto de construcción de un embarcadero en el río Ulla, que estará situado en Campaña y será destinado, fundamentalmente, a las embarcaciones turísticas y de recreo. 

La responsable del ente autonómico se reunió con el alcalde, José María Bello Maneiro, para concretar os últimos detalles del convenio de colaboración entre el Concello y la Xunta para llevar a cabo la actuación. A la reunión también asistieron los concelleiros Carmen Gómez, Pedro Calvo y Malena Isorna, así como técnicos de Portos y del Concello. 

Después se trasladaron a Campaña para comprobar el lugar en el que será ejecutada esta actuación. Se trata de un enclave en el que estuvo asentado un pequeño puerto de carga y descarga vinculado a la actividad industrial de la fábrica Novo y Sierra. 

Las obras consistirán en la rehabilitación de la antigua estructura portuaria, con la finalidad de fin de permitir el atraque de los catamaranes y otras embarcaciones que operan en la ría de Arousa y en el río Ulla, y ofrecer una alternativa a los visitantes que visitantes por vía fluvial. 

Será acondicionada la zona litoral con pavimento y está prevista la instalación de un pantalán de 42 metros de longitud, de madera y acero inoxidable. Al final de la pasarela será colocada una plataforma flotante de 24 metros de largo y tres de ancho. El embarcadero estará dotado con cornamusas de aluminio para el amarre. 

Portos de Galicia licitará y financiará este proyecto, que figura en loa Orzamentos de la Xunta de Galicia para el año 2020 con una partida de 275.000 euros.

Comentarios