domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Una empresa de Lalín prepara el rescate de perros atrapados por la lava

Tres de los cuatro perros atrapados en La Palma.TWITTER
Tres de los cuatro perros atrapados en La Palma.TWITTER
Antes de trasladarlos les llevarán comida, inspeccionarán la zona y dejarán que los animales se acostumbren a la presencia de los drones

La empresa gallega de drones Aerocámaras, con sede en Lalín, ha anunciado que prepara "a contrarreloj" el rescate de los cuatro perros que se encuentran atrapados en el recinto de una vivienda de La Palma como consecuencia de las coladas de lava del volcán Cumbre Vieja.

Según ha difundido la operadora gallega, en primer lugar, Aerocámaras tiene la intención de llevar comida a los perros a través del dron, así como inspeccionar la zona con a una cámara de 30 aumentos y otra termográfica y que se habitúen a la presencia de los drones. 

La propuesta de la empresa incluye la utilización de un dron de carga que transportará un sistema propio de logística adaptado a las características de los animales. Junto a otro dron de apoyo, el piloto encargado de la operación podrá planificar el vuelo del rescate con seguridad. 

Desde hace días, la situación de los animales saltó a los medios de comunicación después de conocerse que habían quedado cercados por la lava, en un estanque situado en la localidad de Todoque, una de las más devastadas por la erupción. La asociación animalista Leales.org dio la voz de alarma y solicitó ayuda para su rescate. 

Desde la operadora gallega, han asegurado en una nota que al tratarse de "una operación única en España" y debido al riesgo que conlleva el transporte aéreo de animales vivos, requieren primero de "un permiso especial por parte de las autoridades competentes"

Sobre este particular, han aclarado que ya han iniciado los trámites para conseguir la autorización si bien ya han precisado que respetarán "en todo momento" la decisión que adopten las autoridades pertinentes. 

Una empresa de Lalín prepara el rescate de perros atrapados por la...
Comentarios
ç