viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Una empresa del sector del aluminio se instalará en el Polígono de Cuntis

El vial interior de la superficie industrial de A Ran fue acondicionado recientemente. DP
El vial interior de la superficie industrial de A Ran fue acondicionado recientemente. DP
El Concello precisa que invertirá 15 millones de euros y ocupará 36.000 metros cuadrados

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, hizo público este domingo el compromiso adquirido por una empresa del sector del aluminio por instalarse en el Polígono Industrial de A Ran. El regidor señala que el Concello y la Zona Franca "levamos meses traballando para que esta firma dea o paso de iniciar a súa actividade". La inversión prevista es de quince millones de euros, y ocupará 36.000 metros cuadrados, precisó.

Suelo Empresarial del Atlántico, a través de su gerente, Beatriz Sestayo, explicó que la entidad, dependiente del Ministerio de Transportes, está trabajando en el estudio de viabilidad "coa mellor das vontades, sempre que os custos que resulten sexan asumibles para a sociedade pública", agrega el Concello. Este documento está prácticamente concluido y a punto de ser entregado a la Administración local.

El alcalde hizo hincapié en el apoyo recibido en este proceso desde el primer momento por parte de la Zona Franca y de su gerente, David Regades. "Quero agradecerlle o esforzo que está realizando e as xestións efectuadas xunto co Concello e Suelo Empresarial del Atlántico para que esta industria se instale, brindándolle o apoio económico financeiro necesario", afirmó Manuel Campos .

"Para o Concello de Cuntis, este investimento suporá un antes e un despois no proceso de desenvolvemento industrial", subrayó el alcalde, además de anunciar que tiene constancia de que existe interés por parte de más empresas para asentarse en A Ran.

"Xa hai outras cino que tramitaron o seu documento de reserva inicial de chan industrial e, polo tanto, case o 50% da superficie desta fase 1 podería estar pronto ocupada", señaló.

Campos recuerda que el Concello trabaja desde hace varios años para impulsar A Ran a través de la primera fase del polígono, que considera "vital para que este tipo de empresas poidan asentarse en Cuntis".

Este proyecto cuenta con una superficie de 325.635 metros cuadrados en la que está prevista una inversión aproximada, por parte do Concello, de cinco millones de euros para entre expropiaciones y urbanización, más los quince de la empresa.

El estudio para la ampliación está en su recta final
La gerente y los técnicos de SEA mantuvieron una reunión telemática con el alcalde la semana pasada para avanzar en el estudio de viabilidad, cuyo objetivo es evaluar los costes y posibilidades de ejecución de la ampliación del área industrial. Manuel Campos subrayó "o importante interese que están mostrando diversas empresas por asentarse en A Ran", e indicó que un factor fundamental son sus comunicaciones. "Trátase dun parque empresarial moi ben conectado. Está a só a sete quilómetros da AP-9, ten moi boas conexións cos portos exteriores e está a carón da N-640, que é a estrada que vertebra toda Galicia, con magníficos accesos a Santiago e á zona norte da provincia de Pontevedra", recordó. El regidor subrayó que el desarrollo del polígono también fue apoyado inicialmente por la Deputación, con una inversión de 600.000 euros destinados a reparar su vial interior, "que está sendo sendo moi produtiva", dijo. 

Una empresa del sector del aluminio se instalará en el Polígono de...
Comentarios
ç