
El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, hizo público este domingo el compromiso adquirido por una empresa del sector del aluminio por instalarse en el Polígono Industrial de A Ran. El regidor señala que el Concello y la Zona Franca "levamos meses traballando para que esta firma dea o paso de iniciar a súa actividade". La inversión prevista es de quince millones de euros, y ocupará 36.000 metros cuadrados, precisó.
Suelo Empresarial del Atlántico, a través de su gerente, Beatriz Sestayo, explicó que la entidad, dependiente del Ministerio de Transportes, está trabajando en el estudio de viabilidad "coa mellor das vontades, sempre que os custos que resulten sexan asumibles para a sociedade pública", agrega el Concello. Este documento está prácticamente concluido y a punto de ser entregado a la Administración local.
El alcalde hizo hincapié en el apoyo recibido en este proceso desde el primer momento por parte de la Zona Franca y de su gerente, David Regades. "Quero agradecerlle o esforzo que está realizando e as xestións efectuadas xunto co Concello e Suelo Empresarial del Atlántico para que esta industria se instale, brindándolle o apoio económico financeiro necesario", afirmó Manuel Campos .
"Para o Concello de Cuntis, este investimento suporá un antes e un despois no proceso de desenvolvemento industrial", subrayó el alcalde, además de anunciar que tiene constancia de que existe interés por parte de más empresas para asentarse en A Ran.
"Xa hai outras cino que tramitaron o seu documento de reserva inicial de chan industrial e, polo tanto, case o 50% da superficie desta fase 1 podería estar pronto ocupada", señaló.
Campos recuerda que el Concello trabaja desde hace varios años para impulsar A Ran a través de la primera fase del polígono, que considera "vital para que este tipo de empresas poidan asentarse en Cuntis".
Este proyecto cuenta con una superficie de 325.635 metros cuadrados en la que está prevista una inversión aproximada, por parte do Concello, de cinco millones de euros para entre expropiaciones y urbanización, más los quince de la empresa.