viernes. 05.03.2021 |
El tiempo
viernes. 05.03.2021
El tiempo

Un empresario de Forcarei dona al Concello un lote de 40.000 mascarillas

Verónica Pichel visitó la empresa para agradecer la donación. CEDIDA
Verónica Pichel visitó la empresa para agradecer la donación. CEDIDA
El valor del material entregado por la firma MAPE supera los 15.000 euros

"Esta crise, que nos ten a todos coa alma nun fío, segue tamén a amosar a mellor cara de Forcarei". La alcaldesa de este concello, Verónica Pichel, valoró con esta expresión la generosa decisión de un empresario del municipio, que esta semana, cuando sus vecinos están enfrentándose al peor momento de la pandemia provocada por el coronavirus, protagonizó la mayor donación recibida en la Administración local desde que se inició la crisis sanitaria.

Son 40.000 las mascarillas que llegaron durante los días pasados a las instalaciones municipales para su próxima distribución entre la ciudadanía.

Aunque el Concello puntualiza que dará preferencia a familias o colectivos desfavorecidos y a grupos catalogados de riesgo, la alcaldesa anticipó que hará alguna entrega importante a los centros educativos y a las residencias de mayores.

La donación corrió a cargo de la empresa MAPE, con forcaricense Sindo Cachafeiro Gómez al frente de un grupo de notable envergadura y con diversas actividades de negocio, entre las que destaca la distribución farmacéutica.

MAPE cuenta con instalaciones en el polígono empresarial de O Campiño, en Pontevedra, adonde se desplazó la alcaldesa para agradecer personalmente el gesto solidario al director de la empresa.

Según una resolución municipal firmada por Verónica Pichel para formalizar la aceptación de la donación por parte del Concello, esta consiste en 20.000 mascarillas quirúrgicas y el mismo número de higiénicas reutilizables, todas -"por suposto", subraya el Concello de Forcarei- certificadas, y con un valor total superior a 15.000 euros.

Un empresario de Forcarei dona al Concello un lote de 40.000...
Comentarios
ç