Tres empresas optan a la ejecución del proyecto Smart Parking de A Estrada

La Mesa de contratación valorará el lunes las propuestas para materializar cuanto antes la iniciativa
Uno de los paneles informativos se situará en la Praza da Constitución. GOOGLE MAPS
photo_camera Uno de los paneles informativos se situará en la Praza da Constitución. GOOGLE MAPS

El Smart Parking estradense empieza a cobrar forma. Tres empresas han presentado sus propuestas para materializar este ambicioso proyecto, financiado a través de los fondos europeos Edusi y que consiste en la instalación de paneles informativos digitales en siete puntos estratégicos del centro urbano para ofrecer datos en tiempo real sobre las plazas disponibles en las zonas de aparcamiento habilitadas por el Concello.

El próximo lunes, en la reunión de la Mesa de contratación, se valorará la documentación presentada por las tres empresas para tratar de agilizar la adjudicación y el inicio de la ejecución del proyecto, que salió a licitación con un presupuesto de 180.967 euros.

La iniciativa Smart Parking incluye la instalación de siete paneles digitales informativos: dos de ellos, tipo tótem, se colocarán en la Praza da Feira y en la Praza da Constitución e incluirán una pantalla LED de 55 pulgadas, visible desde diez metros de distancia; los otros cinco paneles, tipo poste, se ubicarán en cada uno de los principales accesos al centro urbano y contarán con una pantalla LED de 87 pulgadas, visible desde unos 30 metros de distancia. Gracias a estos paneles digitales, todos los conductores que accedan al centro urbano podrán localizar fácilmente las zonas con más plazas de aparcamiento libres.

Comentarios