Ocho empresas que caminan hacia su consolidación en la comarca de Caldas

La Consellería de Emprego e Igualdade destina ayudas valoradas en 112.000 euros para apoyar la continuidad de proyectos promovidos por mujeres en cuatro municipios
Representantes de la Xunta y el Concello durante la visita a una empresa beneficiaria de las ayudas. CEDIDA
photo_camera Representantes de la Xunta y el Concello durante la visita a una empresa beneficiaria de las ayudas. CEDIDA

Son 22 los proyectos de emprendimiento y empleo femenino los que fueron seleccionados por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade para ser incluidos en el Programa Emega. Todos ellos se llevarán a cabo en las comarcas de Caldas de Reis y O Salnés, y la inversión asciende a 293.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta, Luis López, se encargó de informar de esta resolución en una visita realizada este lunes a la Clínica Podosel, de Caldas de Reis, dirigida por Selene Souto, que recibirá una ayuda de 15.000 euros, destinada a la adquisición de maquinaria para la modernización del centro y la actualización de conocimientos por medio de cursos de formación especializados.

En la visita estuvo acompañado por la jefa territorial de Promoción do Emprego e Igualdade, Marta Mariño; el alcalde, Juan Manuel Rey, y el diputado autonómico Fernando Pérez.

IGUALDAD. "As axudas son fundamentais para acadar unha sociedade igualitaria e máis desenvolvida, pero collen aínda máis valor nun proxecto coma este da Clínica Podosel, xa que, ademais de xerar emprego, aposta por cuestións de gran importancia para o futuro, como a saúde e o benestar", señaló el delegado.

La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade aprobó ayudas por valor de 112.000 euros para ocho proyectos en la comarca, entre los que figuran un alojamiento turístico, de Nuria Acuña, y el establecimiento hostelero Nuevo Varadoiro (ambos en Caldas de Reis), la empresa de piezas de aluminio de Rosa María Conde (Catoira), la pastelería de Isaura Fernández (Pontecesures) y la firma de limpieza de Ana María Vidal, la Clínica Dental Valga y el centro de estética de Andrea Ríos, de la misma localidad.

Por otra parte, en los concellos de la comarca de O Salnés son catorce los beneficiarios del Programa Emega, con unas ayudas globales de 181.000 euros.

En la relación figuran la peluquería de Rosa Casais (Cambados), el centro de estética de Bárbara Míguez y la tienda de moda de Alicia Balboa (O Grove), el establecimiento agrícola de Mónica Juviño (Meis), el alojamiento turístico de Marta Varela y el centro de ocio infantil de Andrea González (ambos en Ribadumia).

También contarán con una ayuda el restaurante Santiago Torres 2019 y la firma MTZ Desarrollo y Soluciones Informáticas (Sanxenxo), el taller Clabosil, la representante comercial Laura Plaza y los servicios de márketing empresarial de Génesis Mariel Hidalgo (Vilagarcía). al igual que la firma Marina Náutica Arousa, el servicio de atención a dependientes de Rosa María Martínez y la empresa publicitaria de Steffany Andrea Azuaje (Vilanova).

En total, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade contribuirá a la consolidación o creación de 43 puestos de trabajo de mujeres en las dos comarcas (18 en la de Caldas de Reis y 25 en O Salnés), con esta orden de ayudas, que beneficia a 117 emprendedoras de la provincia con un desembolso global de 1,5 millones de euros.

"A Xunta ten un forte compromiso e presta o máximo apoio ao emprendemento das mulleres", subrayó Luis López.

Comentarios