Las entradas del Portamérica salen este jueves a la venta

Tendrán un precio de 75 euros y solo habrá abonos para todo el festival, que vuelve a sus orígenes
El Portamérica arranca en Caldas. JAVIER CERVERA
photo_camera Una edición anterior del Portamérica. JAVIER CERVERA

El Portamérica vuelve este año a sus orígenes. El festival se celebrará en la Azucarera de Portas los días 1 y 2 de octubre. Un cambio de localización que se realizó, según el CEO de Esmerarte, Kin Martínez, “por una cuestión puramente técnica e é algo momentáneo pola pandemia”. 

En el Portamérica actuarán artistas como Vetusta Morla, Xoel López, Novedades Carminha, Furious Monkey House, Tropical Jesus, Pablo Lesuit, Jenny & The Mexicats o Eladio y los Seres Queridos. Además, el evento reunirá también a Deluxe y a Le Punk en dos conciertos únicos. 

Las entradas se pondrán a la venta este mismo jueves a la 13.00 horas a un precio de 75 euros y solo habrá abonos para todo el festival. Por otro lado, la organización tendrá un detalle con todos los que compraron sus entradas para el Portamérica de 2020 y las mantendrán hasta 2022. Todos ellos recibirán este martes un correo para realizar la preventa, que se activará el jueves a las 10.00 horas. Además, contarán también con un descuento.

En cuanto a los conciertos, serán de pie "con sectores individualizados, con zonas de baño, barras e zonas de acceso diferenciadas", aseguró Kin Martínez. Aún se desconoce el aforo. En este sentido, cada sector llevará el nombre de uno de los concellos de la comarca, como, por ejemplo, Portas, Caldas, Valga o Moraña.

Por otro lado y, con motivo de la pandemia, en esta edición no habrá el tradicional Showrocking, "pero si haberá unha zona de restauración totalmente aislada dos concertos".

Lo que sí estará presente en esta edición del Portamérica es la concienciación por la naturaleza, a través de la campaña Unha entrada, unha árbore. Una iniciativa que lleva en marcha tres años y a través de la cual se han plantado ya más de 4.300 árboles en el monte gallego.

El festival pondrá en marcha también É normal, una campaña que pretende "mostrar que todos somos iguais e libres de seguir o camiño que nos fai felices", explicó Martínez. La iniciativa estará presente en redes, medios y también en todas las pantallas que se instalarán en el festival.

El Portamérica tendrá también presencia femenina, y es que todas las barras llevarán nombre de mujer. Por último, habrá autobuses desde Vigo, Cambados, Vilagarcía, Pontevedra y Vigo.

Comentarios