domingo. 09.05.2021 |
El tiempo
domingo. 09.05.2021
El tiempo

Equina despierta el interés de un grupo de ganaderos de Estados Unidos

Competición en una edición anterior de Equina. CEDIDA
El evento se celebrará en el recinto de la Feira Internacional de Silleda y en el programa figuran cinco competiciones

La séptima edición de Equina se celebrará entre los días 30 de julio y 1 de agosto en el recinto de la Feira Internacional de Galicia (Silleda), que se convertirá en escenario de cinco competiciones en las que participarán destacados ejemplares de las mejores ganaderías nacionales.

Organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia, en el programa figura el Campeonato de España Pura Raza Española de Galicia. Esta prueba, que se llevará a cabo durante los tres días de Equina, será clasificatoria para la final del Campeonato del Mundo, cuya disputa está prevista del 16 y el 21 de noviembre en Sevilla, en el marco del Salón Internacional de Pura Raza Española. Los cinco primeros participarán directamente.

El campeonato será emitido a través de la página web de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española. Esta entidad volverá a estar presente con un stand promocional y su presidente, Juan José Morales, acudirá al evento.

Equina 2021, cuya entrada volverá a ser gratuita y contará con todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la covid-19, acogerá otras cuatro competiciones.

Tres de ellas serán de doma clásica, la XXIII Copa Accega, el Territorial y el III Trofeo Xunta de Galicia de Doma Clásica.

En esta ocasión se sumará al programa la celebración de una de las cinco jornadas clasificatoria para la Copa Gallega de Enganches, organizada por la Federación Gallega, que redujo el número de pruebas, seleccionado para ellas los mejores espacios.

Equina contará con la presencia de una delegación de ganaderos estadounidenses interesados en presenciar los concursos para conocer los ejemplares en competición. La calidad de los animales y el prestigio de las ganaderías convirtieron a Equina en un referente para el mundo de la pura raza española, que suscitó su interés para establecer relaciones comerciales.

Equina despierta el interés de un grupo de ganaderos de Estados Unidos
Comentarios
ç