Equina reúne en Silleda a más de 200 caballos hasta el domingo

Acoge el IV Campeonato de España de Pura Raza Española-Ancce Galicia

La actividad regresó al recinto ferial de Silleda que, tras acoger la pasada semana la 41º edición de la Semana Verde, alberga desde este viernes y hasta el domingo el evento ecuestre Equina 2018. Organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega) en colaboración con la Fundación Semana Verde de Galicia, el evento reúne a más de 200 ejemplares procedentes de diez comunidades autónomas españolas.

Entre las pruebas que se disputarán a lo largo de estos tres días destaca el IV Campeonato de España de Pura Raza Española-Ancce Galicia, una competición morfofuncional que será clasificatoria para la final de Campeonato del Mundo que se disputará en el marco del Salón Internacional de Pura Raza Española (Sicab), del 13 al 18 de noviembre en Sevilla.

El concurso es emitido por la web de la Ancce

El éxito de participación convierte el campeonato que se inició este viernes en Trasdeza en el primero del norte de España en número de ganaderías inscritas, pues competirán más de 160 ejemplares de 40 ganaderías de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Cataluña y Andalucía. Entre los competidores estarán muchas de las ganaderías de pura raza española más importantes de España.

Desde las 10.00 horas y durante toda la mañana se juzgan las potras de 1 a 3 años y los potros de 1 y 2 años. Por la tarde, los potros de 3 años, las yeguas de 4 años y los caballos de entre 4 y 7 años o más. La prueba continuará el sábado y el domingo. El concurso será emitido por la web de la Ancce.

Equina, que será de entrada gratuita, acogerá también mañana por la tarde la XX Copa Doma Clásica Accega, en la que se prevé la participación de más de 30 binomios (caballo y jinete o amazona). Asimismo, el domingo a mediodía habrá una exhibición de doma vaquera y otra de enganches en la que se podrán ver Limoneras (con un caballo), Troncos (dos caballos) y Caleseras. El certamen contará con una exposición comercial de material para la equitación.

Comentarios