Erimsa construirá una nave para almacenaje de áridos en A Estrada

La compañía, que cuenta con una producción actual de 25.000 toneladas anuales de áridos de sílice, prevé duplicar estos datos en cinco años

Erimsa potenciará la línea de áridos de sílice Q-Sand. CEDIDA
photo_camera Erimsa potenciará la línea de áridos de sílice Q-Sand. CEDIDA

La compañía minera Erimsa –con instalaciones en Begonte, Frades y A Estrada– cuenta con una producción actual de 25.000 toneladas anuales de áridos de sílice, que prevé duplicar en los próximos cinco años. 

En concreto, construirá una nave para almacenaje de áridos en su cantera situada en el municipio de A Estrada, con lo que potenciará la línea de áridos de sílice Q-Sand ante el incremento de demanda por parte de sectores industriales. 

Un camión en las instalaciones de Erimsa. CEDIDA
Un camión en las instalaciones de Erimsa. CEDIDA

En un comunicado, destaca que el sílice es la materia prima que se emplea de base para numerosos productos, como la silicona utilizada en la impresión en 3D. El director general de Erimsa, José Antonio Valencia, destaca que se busca "actuar de palanca de innovación a través de la valorización de minerales que son claves para el desarrollo tecnológico". 

Erimsa proporciona empleo directo a 200 trabajadores en sus cuatro centros, tres de ellos en Galicia y otro situado en la comunidad de Castilla y León.

Comentarios