Un escape de una quema provoca un pequeño incendio en A Estrada

Ocurrió en la tarde del martes en O Castro, Ancorados

Un escape de una quema originó en la tarde de este martes un pequeño incendio en el lugar de O Castro, perteneciente a la parroquia de Ancorados, en A Estrada. 

Según informaron fuentes de Emerxencias A Estrada, el fuego se aproximó a casas, aunque la rápida intervención de los efectivos de extinción evitó que se propagase en gran medida y llegase a los inmuebles. 

En las labores de extinción trabajaron dos brigadas, un agente, un camión de la Xunta y efectivos del citado equipo de A Estrada. También se personaron agentes de la Guardia Civil. 

Por otra parte, el incendio forestal declarado en la tarde del pasado lunes en la parroquia cruceña de Toiriz arrasó unas 30 hectáreas de monte arbolado, según las primeras estimaciones de la Consellería de Medio Rural.

El fuego se inició a las 18.39 horas y se dio por apagado a las 01.55 horas de ayer. En su extinción participaron ocho agentes, 15 brigadas, seis motobombas, una pala, cuatro helicópteros y efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces y de Lalín.

Comentarios