Escoltando a los vikingos

El 'roadshow' encandiló a los catoirenses

Bajo las órdenes el dios Odin, y sugestionado por un porvenir lleno de opulencia y éxito, Egil Skallagrismson, poeta y vikingo islandés, se embarca a la aventura de conquistar nuevas tierras para expandir el reinado vikingo. Partiendo desde Catoira, amparado por un público muy entregado, navega por los mares del norte hasta naufragar en Normandía, lugar en el que librará la batalla de su vida.

Este es el argumento del espectáculo ‘Follow The Vikings’, que se proyectó este jueves y viernes en el recinto de las Torres de Oeste. Una obra basada en la vida del histórico personaje islandés y de datos documentados de su folclore popular, que tras dos años de ensayos y duro trabajo previo desembarcó en Catoira, su única parada en España.

Con una conjugación muy acertada de elementos musicales, caracterización, vestuario, imágenes y vídeos (que permitieron una contextualización histórica excelente y otorgaron a la obra una mayor profundidad), el ‘roadshow’ transformó a los espectadores en unos miembros más de la tripulación del guerrero islandés y sumergió al municipio en un aura de tensión constante que supo a poco.

Compuesto por un reparto de nueve actores de diversos países del norte de Europa, escogidos  por el director Craig Morrison porque, tal y como el mismo afirma, "tienen una caracterización parecida a la que los personajes tenían en mi imaginación", el espectáculo estuvo protagonizado, esta vez, por un actor gallego, y doblado por una compañía de doblaje profesional de Vigo.

La invasión vikinga, iniciada con este ‘roadshow’, continuará a las 13.00 horas del domingo con el tradicional Desembarco Vikingo en las Torres de Oeste. 
 

Comentarios