El escritor vigués Ramón Sandoval se lleva el Premio de Poesía Avelina Valladares  

El jurado valora que en 'Nas esquinas do frío' el autor "aborda conceptos sociais de contemporaneidade desde unha cualitativa profundidade, acompañada de frescura e baseamento poético"
Jurado del Premio Avelina Valladares. PATRICIA FIGUEIRAS
photo_camera Jurado del Premio Avelina Valladares. PATRICIA FIGUEIRAS
El Concello de A Estrada ha dado a conocer este lunes el nombre del ganador del Premio de Poesía Avelina Valladares, que este año vive su vigésima tercera edición. La obra triunfadora fue la presentada por el vigués Ramón Sandoval Pérez. A la hora de analizar este escrito, el jurado ha tenido en cuenta que "se trata dun poemario no que o autor aborda conceptos sociais de contemporaniedade desde unha cualitativa profundidade, acompañada de frescura e baseamento poético".
 
Asimismo, los integrantes del jurado también destacan el tono de los poemas, que "vai polo pesimismo xerado na experiencia vital, onde se salienta a esperanza de non darse nunca por vencidos". Por último, los responsables del certamen alaban "a fondura do seu contido".  Los integrantes del jurado son Ana Cabeleiro, Esteban Folgar, Rosalía Morgán, David Otero y Dolores Araújo.
 
El poemario, titulado Nas esquinas do frío, se ha impuesto a las otras 19 obras con las que competía. Los miembros del jurado han destacado la "gran calidade" de los textos de los seis finalistas. La entrega del galardón tendrá lugar el viernes 29 de noviembre, con motivo de la celebración de la Festa da Poesía, organizada por el Concello de A Estrada.
 

Comentarios